estructura-curso

 

 

El curso pretende formar al profesorado para utilizar en el aula toda la potencialidad expresiva de lo que se ha dado en llamar “dibujo de concepto” o “dibujo de comprensión”: un dibujo esquemático y obvio, sencillo, claro y completo, que combinado con palabras claves y metáforas visuales adquiere su significado pleno. Este es el punto de arranque de la Facilitación Gráfica,

Lejos de hacerse al azar o como elemento decorativo, la incorporación de la facilitación gráfica al discurso verbal implica familiarizarse con los fundamentos de la gramática visual y de la narrativa del dibujo de concepto.

No se trata de hacer ilustración o de tener dotes artísticas (no es fundamental dibujar bien). Se trata de sintetizar gráficamente lo esencial de un contenido.

 Contenidos:

– Conocer y aprender a manejar los elementos fundamentales del pensamiento visual y la facilitación gráfica para su aplicación en el aula

– Perder el temor inicial a expresarse mediante dibujos e imágenes

– Aprender a transformar el trabajo en grupo en situaciones de gran productividad y creación.

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