Turismo accesible: igualdad de trato y oportunidad de negocio

10/11/2016

b

Hoy he tenido la suerte de documentar gráficamente (graphic recording) la jornada formativa que sobre Turismo accesible ha organizado el departamento de Turismo del Gobierno de Navarra junto con Marketing Inclusivo, Equalitas Vitae y Cermin.

La sesión de la mañana ha sido práctica y fructífera y ha transcurrido a buen ritmo y con buena participación e implicación de los asistentes.

En un panel de 2 metros de ancho por 1,70 de largo he sintetizado la intervención de Izaskun Benito de Equalitas vitae y  la charla de Nerea Arana de Cermin.

En la parte superior de la facilitación gráfica he recogido algunas claves de la intervención de  Izaskun, que  ha hecho un interesante recorrido por los conceptos básicos de la accesibilidad universal y ha apuntado algunas de las barreras más comunes que se encuentran, cuando viajan, las personas con discapacidad. Para la experta de Equalitas vitae, el turismo accesible es una oportunidad de negocio y hay que aunar esfuerzos en crear, entre todos, oferta y productos.

En la parte inferior del panel he mapeado las palabras de Nerea que ha dado algunas pautas a la hora de tratar a las personas con diferentes tipos de discapacidad: trato de igual a igual, hablar dirigiéndose a la persona en cuestión y no a su acompañante, evitar paternalismos, esperar a la petición de ayuda y no adelantarse, tener empatía… son algunas de las claves que ha puesto encima de la mesa.

Muy satisfecha con todo lo que he aprendido mientras hacía el graphic recording. Buen contenido, sin duda, para dibujar.

12

 

 

 

 

espacio-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: