De la Retórica aristotélica al Storytelling

02/08/2013

escanear0001Arranca agosto y cierro mis vacaciones. Toca ahora actualizar y remodelar el taller online de Marca Personal del CF Iturrondo del Servicio Navarro de Empleo que vivirá su 5ª edición antes de que acabe este año. Y toca también ponerse manos a la obra con una iniciativa que empezará en breve y que me tiene ilusionada: los talleres del Buen Decir.

Hace tiempo presenté en el departamento de Educación del Gobierno de Navarra una propuesta formativa en comunicación oral, en concreto en Retórica y Oratoria práctica en el aula, a la que ahora se le ha dado luz verde. Se trata de una acción pensada para ahondar en la calidad del discurso docente desde el punto de vista de eficacia expresiva y comunicativa.

Partiendo de la concepción del aula como un espacio de oralidad formal y a través de diversos talleres prácticos vamos a tratar de desgranar las claves de la comunicación educativa. Y lo vamos a hacer echando mano de una disciplina tan antigua como la Retórica (dos milenios y medio de vida, ahí es nada) pero vigente a día de hoy y profundizando en las nuevas maneras de comunicar que se han fraguado en los últimos tiempos.

Un viaje desde la Retórica aristotélica al storytelling indagando en los recursos oratorios y abordando los distintos géneros y estilos discursivos… Ando haciendo el equipaje. Salimos en octubre. Qué ganas.

Anuncios

Una respuesta to “De la Retórica aristotélica al Storytelling”

  1. Mercedes said

    Que lástima no trabajar ya en educación y , por ello, no tener acceso a este curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: