Creando comunidad

30/04/2013

yo-contentaQue se solapen dos ediciones del Taller online de Marca Personal y Posicionamiento profesional lejos de ser algo lioso (confieso que pensé que podía resultar así), está siendo una experiencia gratificante. Sobre todo porque ahora sí estamos creando comunidad alrededor del concepto. Además de trabajar a conciencia en los diferentes contenidos y propuestas de la plataforma, los participantes de las´dos ediciones  en curso están partipando activamente en los foros de Linkedin (grupo Iturrondo de Marca Personal), en Facebook (Marca Personal-Iturrondo) y en Twitter (@iturrondoMP). Y lo mejor: están interactuando entre ellos y ya se ha animado algún participante de los primeros talleres.

Vamos poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Y mientras en la 4ª edición están inmersos en la metodología para descubrir y desarrollar la marca propia, las personas que participan en la 3º habrán más que esbozado a estas alturas sus estrategias de marca a falta de concretar el apartado de la visibilidad. Un capítulo, el de de la identidad 2.0., que abordan a partir del 2 de mayo.

Por cierto. Al hilo de nuestra presencia digital aprovecho estas líneas para recomendar la lectura de un “pensamiento vagabundo” de Calvo con barba. Es una interesante y acertada reflexión sobre la necesidad de planificar nuestra presencia en las Redes Sociales, de centrarnos en por qué queremos estar en ellas y para qué, de integrar nuestra proyección en ese entorno en nuestra rutina diaria… Y sobre todo de entender que esa presencia no es obligatoria.

En definitiva, coherencia y sentido común. Mucho sentido común.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: