Nadar

26/01/2012

Intentar zafarse del clima de pesimismo generalizado no es sencillo. Ayer viendo en la televisión un reportaje sobre los numerosos pequeños negocios que han cerrado y que van a cerrar definitivamente sus puertas, el testimonio de una mujer de 58 años, dueña de una pequeña zapatería madrileña con más de 70 años de historia, rompía el corazón. Sin exagerar.

A modo de escape, cogí una vieja antología poética de Federico Garcia Lorca (en contra del dicho, puede que éstos  si que sean tiempos para la lírica), un verdadero innovador en tiempos de cambios y nuevas corrientes.

Por esas casualidades maravillosas que a veces suceden (“algunas veces la vida nos besa en la boca”, cantaba Serrat), hoy me ha llegado un enlace donde otra innovadora, la singular cantante zaragozana Carmen París, versiona el “Romance de la luna, luna”.

Ha sido un respiro con marcas propias,  con la de las de estos dos personajes que gustan o disgustan y que, en cierta manera, han nadado contra corriente… Pero que han nadado.

Creo que tengo más pistas sobre esto de la marca personal: hay que seguir nadando para intentar acercarnos a la orilla que queremos. Aunque se trague agua.

El maravilloso enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=6rP-2XgBVKQ

Mercedes Corretgé

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: