Uno siempre es lo que es…

24/01/2012

¿Es malo tener marca propia, diferenciarse? Ni bueno ni malo, es lo que es: queramos o no, todos  dejamos una señal, una huella en los demás. La diferencia estriba en ser consciente de esto y en poder utilizarlo  – ¿por qué no?- en nuestro beneficio. Y en el de los demás.

Conforme  profundizo en el concepto de marca propia, el dicho “la cabra tira al monte” adquiere más significado. Embarcarse en la tarea, nada fácil por cierto, de desarrollar una marca personal debe hacerse desde la premisa de la autenticidad. Al fin y al cabo, como decía una canción: “…del derecho y del revés, uno sólo es lo que es y anda siempre con lo puesto”.

Nuestra marca es el reflejo de nuestras competencias, habilidades, conocimientos, experiencias, sí;  pero también, y sobre todo, de nuestros principios, de nuestras motivaciones, de nuestra pasión.

Desarrollarla sin basarnos en nosotros mismos, sobre una imagen prefabricada para todos los gustos, es una mentira que a la larga, o a medio plazo si me apuran, no se sostiene.

Y además, a poca conciencia que se tenga, impide dormir bien.

Unas Navidades recibí una postal con estas palabras de Pablo Neruda:

“Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a tí mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas”.

Como para pensárselo ¿no?

Mercedes Corretgé

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: